viernes, 13 de febrero de 2015

La noche enfría...

La noche enfría lo que una
vez fue calor y esencia.
Me resisto a desvestir mi piel. 

Busco entre mis prendas la
que estuvo junto a ti,
la que supo de tus yemas,
la que el insomnio mancilló.

El descrédito me persigue,
el orgullo encadena mi lengua
y mis dedos.

Siento la penumbra tras de mí.
Añoro el coraje que una vez me juré.
Invito a quien nubla mi vista.

¿Dime cuándo los días del
amor fueron una excusa para amar? 
Recuerda aquellas flores
que brotaron de mi pecho.

Es ya noche cerrada en
todos los portales.
Es el último decimotercer
día de un mes cualquiera.

JulioElpuente 

4 comentarios:

  1. "Busco entre mis prendas la que estuvo junto a ti..." Saludos, Julio.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico como siempre :)
    "¿Dime cuándo los días del
    amor fueron una excusa
    para amar?"
    En un día como el 14 de febrero deberiamos replantearnoslo, ya que todos los días son San Valentin cuando amas.
    Un abrazo enorme.
    A.V.Cardenet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angie.
      Efectivamente, no deberíamos necesitar excusas si amamos.
      Un abrazo.

      Eliminar